Ir al contenido
_
_
_
_

Una real bienvenida

Nuestra ciudad fue fundada en 1610 y proclamada capital de Nueva España con el nombre Villa Real de Santa Fe de San Francisco. Santa Fe se convirtió en auténticamente real con la visita de los Reyes de España, la primera en los 380 años de su historia.Los antepasados del rey Juan Carlos llevaron a cabo la colonización del Nuevo Mundo.

Aventureros, soldados, misioneros, administradores, granjeros y artesanos llevaron, dondequiera que fueran, el idioma español, arte, música, sistemas de gobierno y la Santa Fe.

Numerosas familias de Nuevo México descienden de intrépidos pioneros españoles. Muchos de ellos provenían de Extremadura, la región de España que más se parece a Nuevo México.

El encuentro entre el rey Juan Carlos y representantes de dichas familias simbolizará el mantenimiento de los lazos con nuestra madre patria y servirá para destacar las contribuciones españolas en nuestra propia historia y vidas.

Los descendientes de los primitivos colonizadores hispanos son ahora norteamericanos.

Generaciones de jóvenes con apellidos españoles combatieron con valor en las guerras americanas. Todos los habitantes de Nuevo México, entre ellos los descendientes de los españoles, dan la bienvenida al jefe del Estado español, un gobernante a la vez democrático y monárquico, y a la encantadora Reina.

octubre de 1987

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_