_
_
_
_
_

Mitterrand reclama el desarrollo urgente de la industria espacial europea

El presidente de la República Francesa, François Mitterrand, pidió ayer en Colonia resultados concretos en la polítca común europea, y expuso como ejemplo la urgente necesidad de iniciar vuelos espaciales tripulados europeos. En la última jornada de su visita oficial a la República Federal de Alemania, Mitterrand visitó el Centro de Investigación y Experimental de Navegación Aeroespacial, donde pidió el rápido desarrollo de una industria espacial europea.París presiona desde hace tiempo a Bonn para que abandone sus reservas hacia los diversos proyectos aeroespaciales pendientes. Éstos deberán estar decididos en los próximos meses.

En la RFA se aducen dificultades de financiación y dudas sobre la rentabilidad del proyecto francés de transbordador espacial Hermes. Ayer, Mitterrand, que acudió al centro experimental con el ministro federal de Investigación alemán occidental, Heinz Riesenhuber, dejó claro que en Francia se albergan dudas sobre la voluntad política de la RFA en este terreno. Mitterrand insistió en que, también en el desarrollo espacial europeo, Francia y la RFA deben asumir la función de motor no como fórmula de supremacía, sino como centro aglutinador de las iniciativas de toda Europa.

Sus interlocutores. científicos de ambos países, le hicieron ver que en la RFA no existe el amplio consenso que existe en Francia sobre la necesidad del desarrolle, aeroespacial.

Durante todo el viaje a la RFA, y especialmente en su discurse, programático sobre Europa en Aquisgrán, Mitterrand ha advertido que el eje París-Bonn no va en perjuicio de la unidad europea, sino todo lo contrario. "Europa tiene que avanzar, y sólo puede hacerlo a través de la amistad franco-alemana", manifestó Mitterrand en un almuerzo que le ofreció el presidente del Estado de Renania.-Westfalia, Johannes Rau.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_