UGT y EL PAÍS
No sin gran sorpresa, por no decir indignación sigo la información,sigo la información de EL PAÍS sobre la política económica del Gobierno. Pero lo que, a mi juicio, es intolerable es el contenido del editorial del pasado día 15 de octubre, titulado La esquizofrenia ugetista.
Asegura el editorialista que, respecto a la postura de UGT sobre el aumento del 4% de los salarios de los funcionarios, la nueva escala tributaria incrementará el poder adquisitivo de los contribuyentes entre tres y siete puntos. Nada más falso.
Para ingresos entre 1,4 y 2 mi llenes, la cuota a pagar a Hacienda en la próxima declaración es, redondeando, entre 300.000 y 400.000 pesetas, y a este arco, con seguridad, pertenecemos hasta el 75% de los españoles. Esta cuota, para la declaración de 1987 y respecto a la anterior, disminuye en el mejor de los casos, cuando no es superior, en sólo uno o dos puntos.
Pero es que la deducción general suprimida supone, de hecho y para estos casos, un aumento entre cuatro y cinco puntos con relación a la cuota íntegra de 1986 .Reducir, además, la deducción del 17% al 15% por adquisición de vivienda habitual supone igualmente un aumento fiscal entre dos y tres puntos sobre la citada cuota. Hay que tener en cuenta que esta medida afecta a muchos contribuyentes, pues los gastos hipotecarios se prolongan hasta 15 años. Por otro lado, el que a partir de enero próximo se disminuyan en dos puntos las retenciones en los salarios no significa, a efectos de ingresos, absolutamente nada (si acaso una despreciable apreciación inflacionista). Lo que importa es lo que al final terminaremos pagando al fisco, y la cuota, como vemos, con dos simples medidas, va a subir de hecho entre seis y ocho puntos para una gran mayoría.
Por ello no es justificable ese 4% para funcionarios, máxime cuando hay pérdidas de poder adquisitivo acumuladas desde hace bastantes años.
Es cierto que existe estabilidad laboral en el colectivo al que pertenezco; pero, frente a esa ventaja laboral, existe una clara discriminación respecto a otros, derechos laborales conseguidos por otros sectores de trabajadores.
Justificar, como lo hace el editorialista, ese 4% del ministro Solchaga en que la productividad de la, Administración es escasa no es problema que debamos resolver los funcionarios y que encima deba afectar a nuestras retribuciones. Realmente no entiendo la defensa esquizofrénica que hace EL PAÍS de las tesis esquizofreánicamente recaudatorias que mantiene Carlos Solchaga-
. Funcionario no afiliado a UGT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.