Detectado otro caso de peste equina en Aranjuez
El Ayuntamiento de Aranjuez ha declarado "zona infectada" la pedanía del real cortijo de San Isidro, donde se ha detectado el pasado fin de semana el caso de una mula con peste equina. La mula, que había sido vacunada en septiembre, ha sido aislada y está siendo estudiada para mayor seguridad. Para evitar la propagación de la enfermedad, el ayuntamiento ha prohibido sacar de sus cuadras a los equinos, así como transitar por la zona.El servicio veterinario de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Consejería de Agricultura, no tenía noticia ayer noticias de este rebrote epidémico. Las medidas a tomar tampoco les habían sido comunicadas a los servicios veterinarios. Según el veterinario jefe municipal, "pueden producirse abortos o disminución de defensas en los equinos vacunados si no están bien alimentados o tienen frío, pero eso no quiere decir que la vacuna pueda producir la muerte".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.