El nombre de Galileo
En la página 396 del libro El nombre de la rosa, de Umberto Eco, Editorial Lumen, se dice textualmente: "...Avicena recomendaba un método infalible, que ya Galileo había propuesto...".Si tenemos en cuenta que Avicena murió en el año 1037 y que Galileo nació en el 1564, es poco probable que el primero conociera al segundo. Como la acción del libro transcurre en el siglo XIV, tampoco cabe pensar en un error de imprenta al colocar los nombres en la frase.
¿Se refiere a otro Galileo que ninguna de las enciclopedias consultadas conoce? ¿No se referirá, quizá, a Galeno? Dudo que el señor Eco haya cometido ese fallo de fechas, y dudo también que el traductor o el editor hayan pasado por alto este error, sobre todo en un libro tan latino y erudito. Por favor, si alguien sabe la solución, agradecería mucho que la explicara, no sólo a mí, sino a todos los lectores de ese interesante libro. Muchas gracias.-Miguel López.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
El Departamento de Justicia recibe cerca de un millón de nuevos documentos sobre Epstein
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































