_
_
_
_

"Sólo Dios sabe quién disparó el misil", afirma Alí Rabsanyani

"Sólo Dios sabe quién disparó el misil", aseguró ayer el presidente iraní, Alí Jamenei, durante la oración. semanal en la Universidad de Teherán al referirse al ataque contra el petrolero kuwaití de bandera norteamericana Sea Isle City. Jamenei reprendió a Estados Unidos por no proteger adecuadamente sus barcos en el golfo Pérsico.De acuerdo con el dirigente: iraní, "la forma más fácil de mantener la seguridad en la zona es presionar a Irak para que deje de atacar barcos [iraníes]".

"Si nuestros barcos en el golfo Pérsico resaltan dañados, también lo, serán los otros", aseguró Jamenei que, en ningún momento reconoció la autoría del ataque al Sea Isle City.

"Para aplicar la resolución 598 del Consejo de Seguridad y llevar a buen término los esfuierzos de su secretario general, Javier Pérez de Cuéllar, hay que conderiar a Irak como iniciador del conflicto y que un tribunal y una comisión ad hoc determinen su castigo", manifestó Jamenel en la pirimera reaccióniraní al nuevo plan de paz presentado el jueves en la ONU.

Más información
Irán ataca a un barco kuwaití con pabellón de EE UU

La URSS, a través de la algencia oficial Tass, calificó ayer de "inadmisible" el disparo, el jueves, de un misil contra el petrolero de bandera lilberiana Sungari. La agencia no precisaba que el barco es de propiedad norteamericana ni citaba las informaciones según las cuales fue disparado por Irán. Tass considera que "los últimos acontecimientos son alarmantes" y que hay que "intensificar los esfuerzos ( ... ) para la aplicación de la resolución 598 del Consejo de Seguridad".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Por otra parte el dragaminas francés Garigliano descubrió ayer dos minas ante el fondeadero de Jor Fakan (Emiratos Árabes Unidos, EAU), según un comunicado de la Marina francesa. Con éstas se elevan a seis los artefactos explosivos detectados por la flotilla anti minas francesa, compuesta por tres dragaminas y un barco de apoyo logístico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_