Lentitud administrativa
Hace ocho meses me he jubilado. Soy un ex funcionario de la Administración local al que le ha sucedido un hecho que tras esta breve denuncia espero no vuelva a suceder.En el momento de mi jubilación (febrero del año en curso) cumplimenté todos los requisitos necesarios al objeto de cobrar mi correspondiente pensión. A partir del mencionado mes he recibido la cantidad de 51.000 pesetas como adelanto de lo que posteriormente iba a cobrar una vez que se actualizara mi pensión. En la Mutualidad de la Administración Local (Munpal), sita en la calle de Londres, me comunicaron que el tiempo de actualización sería el más breve posible (existe una norma jurídica que establece que este tiempo no puede ser superior a seis meses). Pues bien, ésta es la fecha y todavía no se ha producido la tan anunciada actualización. He acudido a la mutualidad y al Ayuntamiento de Madrid, adonde he pertenecido casi 35 años, y en ambas dependencias me dicen que ellos no tienen la culpa de ese retraso.
Este hecho viene a demostrar la indefensión en que nos encontramos los ciudadanos de a pie ante las irregularidades de la Administración. Me gustaría que me contestaran algunas de mis preguntas: ¿Cuándo se va a acabar con la falta de diligencia entre los funcionarios de la Administración?, ¿quiénes son los responsables de que se cometan tales atropellos?, ¿cuándo los ciudadanos de este país vamos a vivir en un Estado democrático y de derecho efectivo?, ¿cuándo los funcionarios se van a dejar de reír de nosotros, desplazándonos de una ventanilla a otra, como decía Larra?- Policía municipal jubilado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.