Ventas aéreas
Me refiero a la carta firmada por don Eusebio Vázquez Romero, de Barcelona, que publicó EL PAÍS el 22 de septiembre bajo el epígrafe de Ventas aéreas.
Dado que en la citada carta se vierten afirmaciones absolutamente inciertas, con independencia de la calificación legal en que tales manifestaciones hubieran podido incurrir, tanto contra la compañía Iberia como contra su propio personal, nos vemos en la obligación de dar una respuesta firme y contundente sobre los hechos denunciados.
1. La compañía Iberia compra sus dotaciones de whisky Chivas Regal a la empresa importadora Coprimar, que lo sitúa en la zona franca de Londres, siendo transportado a Madrid y situado en los depósitos francos españoles. Las botellas que Chivas Regal produce y son compradas por Iberia no llevan en ningún caso tapón irrellenable, aunque dicho tapón está precintado con un producto plástico que hace imposible su manipulación.
2. La compañía Iberia, a bordo de sus aviones, vende, libre de impuestos, tabaco Winston blend of USA, como se anuncia en las publicaciones que se destinan a este fin. El blend of USA, si bien no está fabricado en Estados Unidos, es el único que la Comunidad Económica Europea autoriza a vender libre de impuestos.
3. Durante el pasado año, la compañía Iberia vendió un total de 36.015 botellas de whisky Chivas Regal y más de 112.000 cartones de tabaco de la marca Winston, todos ellos tras haber pasado los oportunos controles de calidad, sin que hasta la fecha hayamos recibido reclamación alguna.
4. Dado que el contenido del escrito es claramente ofensivo para la compañía y el personal, Iberia se reserva el derecho de ejercer las medidas que juzgue más oportunas contra su autor, como garantía de los usuarios que conflan en la calidad de los productos que vendemos a bordo de nuestros aviones.-
Director de relaciones institucionales de Iberia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.