_
_
_
_

400 alumnos de BUP, sin clase en Arganda

Más de 400 alumnos matriculados en primer curso en los institutos de BUP de la localidad madrileña de Arganda se encuentran sin poder asistir a clase debido a las obras de acondicionamiento que afectan al centro Arganda I, que funciona actualmente con doble turno para dar cabida a los jóvenes matriculados en el Arganda II, cuyo edificio de nueva planta aún no ha sido terminado.Según la directora de Arganda II, los alumnos de primero de BUP matriculados en este instituto no son los únicos para los que el curso aún no se ha iniciado. "De hecho, hasta el jueves no comenzarán las clases del Arganda II, y eso a falta de dos profesores todavía. En cuanto a las clases de primero, tanto para los alumnos del Arganda II como para los del Arganda I, que suman un total de 404 jóvenes, esperamos que la situación se resuelva el próximo lunes, tal y como nos han asegurado el arquitecto y el aparejador que controlan las obras".

La situación en esta localidad madrileña, que ha visto aumentar sensiblemente su población en los últimos dos años, es también grave en lo que respecta a las plazas escolares de educación general básica, lo que ha provocado numerosas protestas de las asociaciones de padres de alumnos de la zona.

"Para todos nosotros es especialmente grave la situación", señalaba a este respecto uno de los miembros de la asociación, "ya que vivimos en la zona de Arganda desde hace menos de un año y nuestros hijos tenían plaza escolar en centros públicos de las anteriores zonas de residencia, plazas a las que hemos renunciado este curso pensando que era mejor un colegio en el propio barrio".

Miembros de la asociación de padres de alumnos abordaron la situación escolar de Arganda en una reciente entrevista con un portavoz del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), quien aseguró a los damnificados una solución al conflicto para la próxima semana.

De otro lado, la ausencia de personal de limpieza en el instituto de formación profesional del barrio de Moratalaz ha provocado la suspensión de las clases, que ayer no se impartieron por segundo día consecutivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_