_
_
_
_

Protestas contra el conservatorio de Móstoles

Juan Antonio Carbajo

Una comisión de padres de alumnos del conservatorio elemental de música de Móstoles, creado hace un año, ha elevado una denuncia a la coordinadora de conservatorios de la Comunidad de Madrid por el bajo nivel pedagógico y las condiciones de contratación del profesorado del centro, que empezará hoy las clases con un ligero descenso en el número de alumnos, en comparación con el año pasado.

El conservatorio ha cambiado para este curso de ubicación, después de que los padres protestaran por su emplazamiento, en un colegio público alejado del casco urbano y sin condiciones para la enseñanza de la música. Para este curso se ha elegido al colegio público Nazaret-Estoril, "situado también en la periferia", según Matilde Rodríguez, de la comisión de padres, que considera que "no se ha acertado con la solución al problema". Hasta 1988 el ayuntamiento no realizará un proyecto para la construcción de un edificio dedicado al conservatorio.

Rodríguez cree que al conservatorio no se le está tratando seriamente debido a la falta de un emplazamiento fijo, la inseguridad del profesorado y la ausencia de un proyecto educativo.

El concejal de Cultura, Joaquín Pertierra, ha anunciado que se sacará a convocatoria pública este trimestre, las plazas de los profesores con el fin de regularizar la situación de la plantilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_