Cuatro personas están siendo investigadas por el asesinato de una joven en Blanes
El informe realizado por el forense tras el examen del cadáver de Silvia Cobo Ruano, de 17 años, que fue estrangulada el pasado domingo en Blanes (Gerona), revela que la joven no llegó a ser violada, aunque sí hubo intento de hacerlo. La Guardia Civil busca a tres personas, ocupantes de un turismo que fue visto cerca del lugar de los hechos, por su presunta implicación en el caso. Paralelamente, se analizan los movimientos realizados la noche del crimen por un conocido de la víctima.
Fuentes municipales a las que se informó del contenido del informe del forense afirmaron que el documento señala que la joven falleció entre las cuatro y las cinco de la madrugada. El cadáver se hallaba en un amplio solar en construcción situado a poco más de 300 metros del domicilio familiar de la víctima. El recinto está rodeado de edificios habitados y de una casa en obras en la que había un vigilante, pero todos los vecinos han coincidido en afirmar que no oyeron nada. Esta circunstancia, y el hecho de que el cadáver no presentara ningún signo de violencia, excepto una señal en el cuello, induce a pensar que la joven no se defendió.Silvia era una joven alta, fuerte y asistía a un gimnasio donde practicaba técnicas de defensa personal, el judo entre otras. "Debían ser más de uno", insistían en aventurar varios vecinos. Sin embargo, el examen del cadáver revela que la joven fue agredida por una sola persona. De acuerdo con esta hipótesis, la Guardia Civil trabaja en la reconstrucción del recorrido efectuado en la noche del crimen por un conocido de la víctima, "un joven que la venía molestando últimamente, que, al parecer, tiene algo perturbadas sus facultades mentales", señalaron fuentes próximas a la investigación.
También se sigue la pista de un turismo ocupado por tres personas y se sospecha que una de ellas, un hombre de unos 30 años, podría ser la misma persona que hace unas semanas intentó agredir sexualmente a una amiga de Silvia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.