_
_
_
_
_

La Metalli Industriale presenta un plan para reducir el 40% de la plantilla de SIA

La sociedad italiana La Metalli Industriale (LMI), que el pasado mes de julio adquirió un 25 % del capital de la Sociedad Industrial Asturiana (SIA) Santa Bárbara de Lugones, ha presentado al comité de empresa de esta compañía un plan laboral que prevé la reducción de la plantilla en un 40% de sus elementos antes del 31 de diciembre próximo.La propuesta realizada por LMI se justifica en la necesidad de garantizar la viabilidad de la empresa asturiana.

La Metalli Industriale ampliará en el próximo año su participación accionarial en SIA Santa Bárbara hasta alcanzar un 60% del capital. Igualmente, la sociedad italiana ha anunciado una inversión de 600 millones de pesetas en el próximo trienio en SIA Santa Bárbara. Con esta inyección de recursos el futuro accionista mayoritario apunta a reducir los costes de producción de su filial. LMI destinará parte de estas inversiones a la mejora de la calidad y al relanzamiento de los productos.

SIA Santa Bárbara tuvo unas pérdidas de casi 3.000 millones de pesetas en los últimos cinco años, que han sido enjugadas con sucesivas ampliaciones de capital.

Según los nuevos responsables, la reducción de 152 empleos es una medida imprescindible para garantizar la pervivencia. de la empresa. En la actualidad, plantilla de SIA Santa Bárbara es de 384 personas.

Con el plan laboral presentado al comité de empresa y las inversiones anunciadas, SIA podrá ser rentable a partir de 1990, según las previsiones de LMI.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_