_
_
_
_
_
FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE SITGES

Vampiros puritanos y el fantasma del SIDA

,Las proyecciones se han venido celebrando con normalidad, sólo alterada por la ausencia de algún título anunciado, sustituido por Near dark, un pequeño y brillante filme de vampiros puritanos sobre los que planea el fantasma del SIDA.

En la retrospectiva, la película Camelot ha sido estrella. Vanessa Redgrave y Franco Nero presentaron la sesión, recordando él cuando se conocieron -"Vanessa iba en tejanos, con gafas de miope, el pelo sucio, parecía una vieja. Le dije al director que estaba loco por contratar a una actriz tan fea para encarnar a una reina tan bella"-, mientras ella dedicaba un elogio al filme soviético sobre Chernobil -"por sus valores ecologistas y pacifistas"- y reivindicaba los papeles breves pero intensos -"en Julia sólo estaba siete minutos en pantalla y gané un Oscar. En Prick up your ears el papel es muy bueno y Frears es un gran director"-.

Más información
"Las películas deben tener estilo propio, no el director", dice Richard Fleischer

Dentro de la sección competitiva, la suiza Jenatsch, de Daniel Schmid, ha causado buena impresión, mezclando pasado y presente, una historia de una obsesión por un personaje histórico cuya entidad queda probada, según Schmid, "porque Jenatsch figura en los envoltorios de las chocolatinas".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_