Una ofensiva tamil causa 160 muertos en Sri Lanka
La guerrilla tamil ha desencadenado una nueva ofensiva que ha causado la muerte de unos 160 civiles, en la mayor oleada de violencia desencadenada en Sri Lanka desde el establecimiento del precario alto el fuego, el pasado julio. La India ha ordenado a sus tropas que utilice la fuerza para restablecer la paz en el país.
Los Tigres de Liberación de Tamil Eelam, el grupo más radical del movimiento separatista, asaltó un tren y un autobús y varios pueblos del norte y este de la isla, después del suicidio colectivo, el martes, de 13 guerrilleros detenidos. Seis soldados murieron en la explosión de una mina colocada debajo de un camión militar en Vakarai, en el distrito septentrional de Polonnaruwa. Los Tigres de Liberación asaltaron el martes un tren entre Batticaloa a Colombo y mataron a 40 personas. Horas después, 20 pasajeros murieron en una emboscada tamil a un autobús en la zona oriental de Ampara.
La policía informó que la guerrilla atacó un pueblo en el distrito de Batticaloa y asesinó a 38 habitantes. Otro comando incendió varias casas en la ciudad de Batticaloa con un saldo de 17 muertos.
Finalmente, en dos pueblos pesqueros del distrito oriental de Trineomalee, los tamiles acuchiliaron a 27 habitantes. Los rebeldes mataron a otros cuatro en una Iocalidad próxima a la ciudad de Vavuniya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.