Absuelto un reexportador de tecnología de doble uso a Bulgaria
El juez central de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Rodolfo Soto Vázquez ha absuelto al empresario Carlos Mira Gallart del delito monetario del que fue acusado al reexportar a Bulgaria tecnología de doble uso (militar y civil).Mira, consejero delegado y administrador único de la Sociedad de Instrumentación Científica (SUIN S.A.), importaba aparatos para la comprobación automática de los parámetros eléctricos de circuitos integrados de la compañía Fairchild de California y, posteriormente, reexportaba este material a Bulgaria.
La acusación del ministerio fiscal se basaba en que Fairchild conceció a Mira, como premio, cuatro cheques por un valor total de 57.118.606 pesetas, al cambio, y el empresario español, en lugar de ponerlos a disposición de las oficinas de la banca delegada para su conversión de dólares a pesetas, los entregó personalmente a varios funcionarios búlgaros en concepto de comisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.