_
_
_
_
SANIDAD

La Asamblea Médica Mundial, contraria a la eutanasia activa

La Asamblea Médica Mundial, inaugurada ayer en Madrid, debatió los problemas que plantean la eutanasia y los trasplantes, y se manifestó contraria a la venta de órganos y a la eutanasia activa. Con respecto a los trasplantes, pide que la certificación del fallecimiento del donante la realicen varios médicos que no estén relacionados con el paciente que espera el órgano.En cuanto a la eutanasia, la Asamblea Médica Mundial considera que el acto deliberado de dar fin a la vida de un paciente que lo solicita es contrario a la ética. Pero "ello no impide al médico respetar la opinión del paciente de dejar que el proceso natural de la muerte siga su curso en la fase terminal de la enfermedad".

Esta asociación, integrada por 41 países, se constituyó en 1947 con el objeto de alcanzar los niveles más altos en la atención a la salud para todos los pueblos del mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_