Los libreros protestan contra la "venta ilegal" de textos escolares
Una treintena de titulares de librerías y papelerías se constituyeron ayer en "asamblea permanente" en la sede de la Cámara de Comercio de Madrid para protestar "contra la venta de textos y material didáctico al margen de los circuitos legales".Un portavoz de los encerrados manifestó a este periódico que la elección de la Cámara de Comercio para realizar esta acción de protesta se debe a que la consideran como su casa.
"Desde ella", añadió, "queremos hacer patente, una vez más, una protesta a la que la Administración viene haciendo oídos sordos desde hace ya demasiados años".
"Competencia desleal"
El citado portavoz señaló que la "competencia desleal que representa la venta de libros de textos escolares por las asociaciones de padres de alumnos de colegios públicos y privados, y hasta por los sindicatos, no sólo no se corta, sino que va en aumento y actualmente se extiende también al resto del material didáctico".Los libreros reivindican del Ministerio de Cultura y de la Consejería de Comercio de la Comunidad de Madrid la tramitación urgente de nuevas leyes reguladoras del comercio del libro y la adopción de medidas eficaces contra su venta ilegal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.