Caleidoscopio sonoro
Resulta tremendamente agradable la sensación de contemplar a un grupo que sobre un escenario disfruta de su trabajo, de su música y de las reacciones de su público.El pasado sábado los neoyorquinos Fleshtones dieron una lección de profesionalidad bien entendida, superando, a base de energía y ganas de gustar, un sonido mediocre y el no tener editados en nuestro país ninguno de sus cuatro elepés.
Su sonido, tanto en vivo como en disco, es como un caleidoscopio, previsible aunque sorprendente.
En él se funden mágicamente ritmos que van desde el soul más brillante a la más ácida psicodelia, lanzando continuas y descaradas invitaciones al baile.
El tándem Zaremba-Streng, cantante-guitarrista, es la columna sobre la que descansa el resto de la banda, de una banda obsesionada por contactar con el público. Una coreografía muy personal, tan poco ortodoxa como divertida y eficaz, así lo demuestra.
Concierto del grupo Fleshtones
Sábado 3 de octubre. Sala Astoria. Una hora y 35 minutos de duración. Actuación previa de 30 minutos del grupo Macana. Fleshtones: Peter Zaremba (voz solista, armónica y teclados). Keith Streng (guitarra y voces). Bill Milhizer (batería). Paul Warren (bajo y coros) y Gordon Spaeth (saxo y armónicas).
Musicalmente los momentos más brillantes llegaron conlos temas viejos, como The world has changed o el inconfundible Roman gods, y en la versión de Keith Streng del tema Way down south, una demoledora canción escrita por Zaremba para Full Time Men, una banda paralela a la de los Fleshtones y REM.
Puro ritmo, en resumen definiendo las intenciones de un grupo tan veterano como fresco. Dos virtudes difíciles de poseer y, sobre todo, de combinar y mantener, en el manido mundo del rock.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Ministerio de Transportes defiende que desde 2018 invierte 20 millones semanales en el Corredor Mediterráneo
Detenida una joven de 18 años tras arrojar a su recién nacido a la basura en Majadahonda
Cabalgata de Reyes Magos en Barcelona: horarios y recorridos
El comandante Kasputin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































