_
_
_
_

El único colegio público de Argüelles sigue en obras desde el curso pasado

Las obras que se realizan en el colegio grupo escolar Portugal, el único colegio público que posee el barrio de Argüelles, obliga a los niños de EGB a acudir al centro divididos en dos turnos, según la queja presentada al Ayuntamiento de Madrid por el concejal de Izquierda Unida Félix López Rey, tras una reunión celebrada con la asociación de padres del colegio.Los niños, que no cumplen la jornada escolar, tampoco disfrutan de patio y sus clases tienen lugar al mismo tiempo que las obras. Los de preescolar reciben sus clases en Aravaca, lo que obliga a su desplazamiento en autobús.

Según los denuncias de los padres, las obras, de envergadura, comenzaron a principios del pasado curso escolar 1986-1987 por culpa de numerosas grietas aparecidas en el edificio. A raíz de las mismas, el colegio quedó reducido a la mitad, sin comedor, sin instalaciones deportivas ni patio de recreo, con el consiguiente inconveniente para padres y, sobre todo, para los alumnos que albergaba: de preescolar y EGB.

La directora había asegurado que en este nuevo curso las obras estarían terminadas, y ante las quejas de los padres llegó a insinuar veladamente el cierre del colegio, según informa Emilia Fernández, presidenta de la asociación de padres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_