_
_
_
_
'ETARRAS' EN EL BANQUILLO

Conexiones con Iparretarrak

J. L. B., El registro del chalé de la calle lrati de la localidad fracesa de Anglet, en el que fue detenido el, pasado miércoles Santiago Arrospide Sarasola, Santi Potros, fue autorizado por el juez Michel Legrand de París tras la captura de Xabier Labeguerie, presunto activista de lparetarrak al que se le acusa de haber participado en la fuga de la cárcel de Philippe Bidart, presunto máximo dirigente de esta última organización terrorista.

Xabier Labeguerie, hijo de un senador nacionalista del País Vasco francés, fue detenido el pasado lunes, al regresar tras una larga ausencia a su domicilio de San Juan de Luz que permanecía vigilado discretamente desde la fecha de la fuga.

La policía fracesa creyó entonces oportuno registrar un chalé sospechoso de Saint Peé, cuya calle figuraba en un documento de identidad utilizado tiempo atrás por el propio Phillppe Bidart. Esa calle fue vigilada interisamente en aquellas fechas pero esa labor resultó poco fructífera y fue abandonada poco tiempo después.

Más información
La Ertzaintza fue a detener a uno de sus agentes, que ya había sido capturado
Grupos de manifestantes,
Herri Batasuna
La policía desmantela parte de la infraestructura de ETA en Euskadi gracias a la documentación hallada en Francia
La acusación pide que se investigue más el atentado a Hipercor
El 'comando Nafarroa' lamenta la muerte de un niño, pero afirma que está en guerra

Los gendarmes que penetraron en la vivienda a las 7.30 horas del pasado miércoles no identificaron a Santiago Arrospide hasta que comprobaron el resultado de las huellas dactilares.

Por el contrario, el registro de la casa de Saint Peé formaba parte de la investigación dirigida a la detención de los dirigentes de la Organización terrorista ETA Militar en Francia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_