El Tesoro redujo ayer el tipo de interés de las letras
La Dirección General del Tesoro redujo, muy ligeramente, el tipo de interés de la subasta de letras a un año de amortización al adjudicar 56.752 millones de pesetas a un precio marginal del 14,909%. La oferta de dinero para esta subasta superaba los 112.000 millones de pesetas, pero la mayor parte pedía la misma retribución de la subasta anterior, algo por encima del 15%, por lo que se quedó fuera.El Tesoro, que prácticamente tiene cubierta su necesidad de recursos, con los que financiar el déficit público de este ejercicio, forzó a la baja el tipo de interés, cortando la subasta por el precio que consideró suficiente, iniciando un relativo proceso de reducción de sus costes de endeudamiento.
La presión sobre los tipos de interés que ejercía el Tesoro en los últimos meses para conseguir financiar el déficit público está empezando a desaparecer en la medida en que tiene cubierta la mayor parte de sus necesidades de fondos. Por eso ha podido rebasar, a la baja, el listón del 15% para emisiones a un año. Queda por decidir quién se va a encargar de drenar liquidez del sistema en los próximos meses, pero la actitud del Tesoro parece indicar que será el Banco de España el que tendrá, utilizando su cartera de deuda pública, que esterilizar recursos hasta fin de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































