Más de 200 obispos inician hoy en Roma el sínodo sobre los laicos en la Iglesia
Más de doscientos obispos iniciarán hoy en Roma los trabajos del sínodo sobre los laicos, que durante todo este mes de octubre se celebrará en Roma bajo el lema de Vocación y misión de los laicos en la Iglesia y en el mundo. Los prelados españoles participantes en las sesiones son Gabino Díaz Merchán (Oviedo), Fernando Sebastián -secretario general de la Conferencia Episcopal-, Felipe Fernández (Ávila) y Ángel Suquía (Madrid). Los tres primeros han sido elegidos por sus compañeros de episcopado, mientras que el cardenal arzobispo de Madrid ha sido designado por el Papa, al igual que Álvaro del Portillo, superior general del Opus Dei.El arzobispo belga Jan Schotte, secretario general del sínodo, manifesto hace unas semanas que unos 60 observadores representantes del laicado, pertenecientes a 42 paises, seguirán los trabajos y no tendrán derecho a voto, aunque estarán en las comisiones creadas al respecto. Alberto Rodríguez Gracia, presidente de Justicia y Paz; Enrique Llano, presidente del Consejo Nacional de Laicos y Rafael Serrano, presidente de HOAC, actuarán como asesores sinodales de los obispos españoles. Se calcula que 231 obispos, de los que 218 son cardenales, participarán en el sínodo.
Un grupo de publicaciones confesionales de Europa y Estados Unidos ha solicitado "acceso integral a todos los textos producidos por los padres sinodales en las formas en que la secretaría del sínodo considere más idóneas". Entre estas revistas, que suscribieron el pasado mes de mayo un documento, figura la española Vida Nueva, así como Il Regno y Herder Korrespondenz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.