Las autoridades francesas entregan a la policía española a otro refugiado vasco
El refugiado vasco José Antonio Aguirre Aristondo, de 28 años, fue detenido en la mañana de ayer por la policía francesa y entregado poco después a las autoridades españolas en el puesto fronterizo de Irún. Aguirre Aristondo, natural de la localidad guipuzcoana de Azpeitia, fue trasladado a dependencias policiales en San Sebastián, desde donde será conducido a Madrid en las próximas horas para ser puesto a disposición de la autoridad judicial si se estima oportuno.José Antonio Aguirre Aristondo ya fue detenido en Bayona por la policía francesa a finales de febrero de 1984, siendo puesto poco tiempo después en libertad. En aquella ocasión la policía española le consideró como destacado militante de los Comandos Autónomos Anticapitalistas (CAA) y le acusó de estar implicado en el secuestro del industrial guipuzcoano Jesús Guibert, quien fue secuestrado en marzo de 1983 y liberado el 7 de abril siguiente.
Con Aguirre Aristondo asciende a 92 el número de residentes vascos en el sur de Francia entregados a la policía española en virtud del procedimiento de urgencia absoluta desde julio del año pasado.
Por otra parte, el Tribunal francés de Pau dictó ayer sentencia favorable a la extradición a España del presunto etarra Emilio Aldazábal, acusado de un atentado en San Sebastián en 1978.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.