_
_
_
_
_

El fiscal pide que el Hispano indemnice a los afectados por el "rififí" de 1985

El fiscal de la Audiencia Provincial de Barcelona ha solicitado que el banco Hispano Americano sea declarado responsable civil subsidiario del robo que se perpetró el 15 de agosto de 1985 en la sucursal de la entidad de la barcelonesa calle de Fontanella y que, por consiguiente, indemnice a los perjudicados en el caso que los responsables del atraco se declaren insolventes. Esta petición la ha realizado el ministerio público en el escrito de calificación provisional que presentará hoy en la sala donde serán juzgados los responsables del rififí, los componentes de la llamada Banda de Roma.

El informe del fiscal hace hincapié en las deficientes medidas de seguridad de la sucursal robada. En opinión del ministerio público, el importe total del botín no ha quedado aún probado, por lo que los perjudicados deberán demostrar documentalmente el valor de lo sustraido para tener acceso a las indemnizaciones.

En el mismo documento, el ministerio público propone a los magistrados que los autores materiales de la sustracción sean condenados por un delito de robo a penas que oscilan entre los seis y dos años de cárcel. Asímismo reclama que se les condene por un delito de asociación para delinquir y que se les castigue con penas de hasta seis años de prisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_