Los impuestos de Alcobendas subirán un 4% en 1988
El ayuntamiento de Alcobendas, de mayoría socialista, ha aprobado para 1988 una subida media del 4% en las tasas e impuestos municipales.
El impuesto de radicación, que se eleva un 20%, el servicio de la grúa, que pasa de 3.750 pesetas a 4.500, y la tasa para la licencia de apertura de bancos y casas de seguros, entre un 25% y un 70%, son las ordenanzas con mayor incremento. Para el delegado de Hacienda, Julián Bonet, "la subida apenas si afecta a los vecinos de Alcobendas".
El ejercicio fiscal recoge una sentencia del Tribunal Supremo que obliga a Telefónica a aportar el 1,9% de su facturación a los municipios. Alcobendas se embolsará por este concepto unos 80 millones. Los concejales de la oposición votaron contra las subidas, aduciendo una presunta elevada presión fiscal. "Alcobendas es, después de Barcelona, la localidad española con mayor peso fiscal", dijo el portavoz aliancista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.