Traslado a Palencia del juez que investiga los sucesos de Reinosa
Mauricio Bugidos (30 años, natural de Palencia), juez de distrito de Reinosa e instructor del sumario abierto por los numerosos incidentes socio-laborales habidos en la comarca de Campoo a lo largo de la primavera y el verano últimos, ha sido designado juez de primera instancia e instrucción de Carrión de los Condes (Palencia). Bugidos y el departamento correspondiente del Consejo General del Poder Judicial confirmaron ayer a este periódico el nombramiento."Las diligencias", comentó Bugidos a EL PAÍS, "están muy avanzadas, aunque puede que mi sustituto desee practicar otras pruebas que a mi juicio no serían necesarias". Cuarenta y ocho ciudadanos de Reinosa manifestaron en la primavera intenciones de querellarse contra la Guardia Civil, sin embargo, ninguno de ellos llegó a hacerlo. Sí, en cambio, hay una firmada por 13 abogados y procuradores ejercientes en Reinosa contra las fuerzas antidisturbios por su actuación durante el Jueves Santo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.