_
_
_
_
_

La Mostra de Valencia dedica un homenaje a Michel Piccoli

La octava edición de la Mostra de Cinema del Mediterrani, que se celebrará en Valencia del 8 al 13 de octubre, dedicará su ciclo de homenaje al actor Michel Piccoli. La sección especial sobre la obra de un realizador se centrara, por otra parte, en el director italiano Mario Monicelli. La Mostra, cuya sede central será este año el nuevo Palau de la Música, tiene previsto dedicar otras secciones, fuera de los apartados de carácter competitivo, a la cinematografía griega, al Mayo del 68 francés y al montador español Pablo G. del Amo."El año pasado ya intentamos sin éxito que Michel Piccoli viniese al festival", explica José Luis Forteza, director de la Mostra de Valencia, en la que han sido homenajeados hasta ahora actores y actrices, como Melina Mercouri, Vittorio Gassman, Lino Ventura, Giuletta Masina, Yves Montand y Fernando Fernán Gómez. Entre las muchas razones que justifican la elección de Piccoli para la edición de este año, se encuentra, según Forteza, el hecho de que "sintetiza la figura del actor moderno, al mismo tiempo que es un gran profesional del medio".

El realizador italiano Mario Monicelli, de quien se proyectarán 15 películas seleccionadas por él mismo, y el montador español Pablo G. del Amo, serán las otras figuras homenajeadas en la Mostra, que se inaugurará el día 8 de octubre con una gala en la que participará el cantautor Georges Moustaki.

La sección retrospectiva de la Mostra, que ha estado dedicada en otras ediciones a al neorrealismo italiano, a la Guerra Civil o al cine yugoslavo, se centrará este año en una selección de filmes basados en la revuelta estudiantil de mayo de 1968 o influenciados por aquel acontecimiento histórico.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_