Aroma francés
ANGEL CEBRIÁN, La afición barcelonesa valoró y bien el aroma francés de Nimeño que se destapó ayer ante una auténtica corrida de toros como un torero excelente con el capote y verdadero con la muleta. Magistralmente lanceó a la verónica, y tomó la muleta para deleitar, entre otros, con tres naturales ayudados, suaves, lentos, rematados en la cadera que pusieron al público en pie. Le gritaron "¡Torero!", y cierto era.
Curro Cruz se despidió honrosamente del toreo y a José Antonio Carretero le vino grande un lote bravo y excelente, sobre todo el sexto toro, que destapó a este joven matador como un vulgar pegapases.
El aroma taurino de Francia parece que se volvió con los aficionados de Barcelona que el sábado habían acudido a Nimes, para que en la figura de Nimeño ll se viera un toreo poderoso y, verdadero. Pocas faenas podrá recordar el aficionado catalán de toda esta temporada, pero una de ellas será la realizada por Nimeño al cuarto toro de la tarde, pletórica de belleza y de buen toreo.
Hernández / Nimeño, Cruz, Carretero
Cinco toros de Félix Hernández y uno de los Bayones, con trapío y bravos. Nimeño lI: vuelta; oreja y dos vueltas. Curro Cruz: silencio; palmas y saludos. José Antonio Carretero: palmas y saludos; palmas. Plaza de Barcelona, 27 de septiembre.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.