Sobre los ángeles
"Guerra manifestó ayer que Europa mira a España con asombro porque considera modélica su política económica" (EL PAÍS, 20 de septiembre de 1987, página 1).Estamos ya en el paraíso (CE + OTAN). Y dentro del paraíso, no en cualquier sitio, sino en primerísima fila, en palacio imperial, en sede de consejo de administración, en tienda de campaña de estado mayor, en el meollo del cogollo, en el corazón de la revelación. Hay que ser imposibles y no pedir realis-
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
mo. De modo que todo aquel que se atreva a disentir -puesto que ya estamos en el paraíso, y cualquier progreso, mejora o simple cambio de postura resulta imposible por definición- o es tonto de remate o es un criminal a quien conviene rematar cuanto antes.
Vigilan el paraíso huestes de ángeles con espadas de fuego, y de momento no han comenzado sino a sustituir las de alcance medio por otras que se pretende sean más letales todavía. En boca cerrada no entran moscas. En el paraíso, el estado de inocencia que se presupone se alcanza de todas formas humillando la cerviz.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.