Argentina pide negociaciones directas con Londres sobre las Malvinas
Argentina pidió en la noche del viernes (madrugada de ayer en España) entrar en conversaciones con Londres sobre su reivindicación de las islas Malvinas, y se comprometió a respetar la forma de vida de los habitantes de ese archipiélago del Atlántico Sur. En un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el ministro de Asuntos Exteriores argentino, Dante Caputo, criticó al Reino Unido por haber rechazado una resolución de la ONU que pedía conversaciones sobre el disputado archipiélago.
"Por desgracia, ese sentimiento de la comunidad internacional no lo comparte el Gobierno británico, que ha rechazado repetidas veces la idea de negociaciones globales sin exclusiones", dijo Caputo, que volvió a pedir negociaciones con Londres.
Caputo y su homólogo británico, Geoffrey Howe, se sentaron en una misma mesa esta semana en Nueva York con ocasión del encuentro entre los titulares de los doce y los cancilleres del Grupo de los Ocho (formado por el Grupo de Contadora y el de apoyo). Pero no se dieron la mano.
En Buenos Aires, el presidente de la comisión de Exteriores de la Cámara de los Diputados, Federico Storani, miembro de la Unión Cívica Radical Gobernante, señaló ayer que Argentina está dispuesta a examinar con Londres las cuestiones relativas a los muertos en la guerra de las Malvinas de 1982, pero sin cesar de reivindicar la soberanía del archipiélago.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.