_
_
_
_

La CE investiga un posible 'dumping' de los fabricantes coreanos de vídeos

La Comisión Europea ha iniciado una investigación sobre el posible dumping (venta a un precio infierior al coste de producción) practicado en Europa por todos los fabricantes coreanos de vídeos.

La investigación ha sido abierta a petición de la EACEM, la asociación que reagrupa a los fabricantes comunitarios de aparatos electrónicos, que asegura en su queja que todos los vídeos coreanos y los japoneses de las marcas Funai y Orion son vendidos en la CE a un precio inferior, de al menos un 19%, al del mismo producto producido por una empresa europea.

Los vídeos coreanos, señala además la EACEM, se venden a un precio menor que en Corea del Sur, a pesar de que para entrar en la CE deben abonar un arancel del 14%. Esta actuación, concluye, ha causado daños a la industria comunitaria del sector en el momento en que empezaba precisamente a enderezarse.

Las importaciones de vídeos made in Corea por la Comunidad -España y Portugal excluidas- han aumentado en un año en un 270%, al pasar de 74.000 unidades en 1985 a 276.000 en 1986, y la proporción del mercado que controlan las empresas coreanas se ha multiplicado por seis, pasando del 1% al 6%. Si se incluye a los dos nuevos Estados miembros de la CE, la estadística es aún más elocuente porque si a lo largo de todo el año pasado fueron importados 422.043 aparatos, sólo en los siete primeros meses de este año ya se han alcanzado los 505.544.

Durante el mismo período de tiempo, de enero a julio de 1987, el número de vídeos japoneses exportados a la CE descendió en 562.000 con relación a 1986.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_