Una docena de personas, con síntomas de asfixia en Cartagena por emanaciones tóxicas
Cerca de una docena de personas tuvieron que recibir, hasta la mañana de ayer, asistencia médica en Cartagena, al presentar síntomas de asfixia originados presuntamente por un escape de ácido. En un principio, fuentes de la Policía Municipal atribuyeron las emanaciones tóxicas a una avería en la factoría de Exploxivos Río Tinto, cercana a la ciudad. Sin embargo, un portavoz de ERT negó que esta empresa causase la nube de contaminación. Más tarde, un portavoz de los servicios sanitarios municipales afirmó que, con los datos de que disponía en ese momento el Ayuntamiento, se trataría de un escape de ácido sulfuroso y su origen podría encontrarse en la Empresa Española del Zinc, próxima a la anterior.
Los ingresados en la ciudad sanitaria Virgen del Rosell, de Cartagena, que recibieron el alta a lo largo de la mañana, sufrieron ataques bruscos de tos que en ningún caso fueron graves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.