Ignacio Quintana gestionará en la Expo 92 los proyectos culturales

SEBASTIÁN GARCÍA, El actual subsecretario de Cultura, Ignacio Quintana, se hará cargo en breve, posiblemente en octubre, de la dirección del área cultural de la Exposición Universal de 1992 en Sevilla, según han confirmado fuentes de la oficina organizadora de la Expo-92. Quintana tomará en sus manos la tarea de poner en práctica los proyectos sobre el contenido cultural de la muestra, que hasta el momento no han pasado del terreno de las ideas. Los responsables de la exposición entienden que su oferta cultural debe ser un conjunto vivo, creador y participativo.

Ignacio Quintana cesará en su actual cargo en cuanto pueda liquidar algunos asuntos pendientes, especialmente los presupuestos del Ministerio de Cultura para 1988. Inmediatamente, será nombrado director de la división cultural de la Sociedad Estatal -empresa pública gestora de la Expo-92-, al frente de la cual formará el equipo que ha de poner en práctica la dimensión cultural de la exposición.

Hasta ahora sólo se ocupaba de esta tarea Alfredo Jiménez, en su calidad de director cultural de la oficina del comisario general de la Expo, Manuel Olivencia. Jiménez permanecerá en su puesto aportando como hasta ahora ideas, pautas y proyectos.

El todavía subsecretario de Cultura ha sido elegido para su nuevo puesto por el consejero delegado de la Sociedad Estatal, Jacinto Pellón, tanto por su valía personal como porque su conocimiento de las administraciones públicas.

Sus relaciones personales le convierten, además, en una persona muy adecuada para gestionar su tarea según el principio que se ha impuesto la Sociedad Estatal, y que es el de la colaboración estrecha con las instituciones, comprendiendo en ellas tanto las del ámbito del Estado corno la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla. Por su parte, Pellón admitió que espera para "pronto" la incorporación de Quintana, que en cualquier caso es segura.

Los aspectos culturales de la Expo-92 están comprendidos dentro del plan general de contenidos que pretenden que la muestra esté abierta a las ideas venideras y a las vanguardias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 25 de septiembre de 1987.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50