_
_
_
_

Ignacio Quintana gestionará en la Expo 92 los proyectos culturales

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

SEBASTIÁN GARCÍA, El actual subsecretario de Cultura, Ignacio Quintana, se hará cargo en breve, posiblemente en octubre, de la dirección del área cultural de la Exposición Universal de 1992 en Sevilla, según han confirmado fuentes de la oficina organizadora de la Expo-92. Quintana tomará en sus manos la tarea de poner en práctica los proyectos sobre el contenido cultural de la muestra, que hasta el momento no han pasado del terreno de las ideas. Los responsables de la exposición entienden que su oferta cultural debe ser un conjunto vivo, creador y participativo.

Ignacio Quintana cesará en su actual cargo en cuanto pueda liquidar algunos asuntos pendientes, especialmente los presupuestos del Ministerio de Cultura para 1988. Inmediatamente, será nombrado director de la división cultural de la Sociedad Estatal -empresa pública gestora de la Expo-92-, al frente de la cual formará el equipo que ha de poner en práctica la dimensión cultural de la exposición.

Hasta ahora sólo se ocupaba de esta tarea Alfredo Jiménez, en su calidad de director cultural de la oficina del comisario general de la Expo, Manuel Olivencia. Jiménez permanecerá en su puesto aportando como hasta ahora ideas, pautas y proyectos.

El todavía subsecretario de Cultura ha sido elegido para su nuevo puesto por el consejero delegado de la Sociedad Estatal, Jacinto Pellón, tanto por su valía personal como porque su conocimiento de las administraciones públicas.

Sus relaciones personales le convierten, además, en una persona muy adecuada para gestionar su tarea según el principio que se ha impuesto la Sociedad Estatal, y que es el de la colaboración estrecha con las instituciones, comprendiendo en ellas tanto las del ámbito del Estado corno la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla. Por su parte, Pellón admitió que espera para "pronto" la incorporación de Quintana, que en cualquier caso es segura.

Los aspectos culturales de la Expo-92 están comprendidos dentro del plan general de contenidos que pretenden que la muestra esté abierta a las ideas venideras y a las vanguardias.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_