Prohibida la entrada de menores en la plaza de Barcelona

Una denuncia en la audiencia territorial obligó a que se cumpliera ayer, en la plaza de Barcelona, un decreto de 1929 que prohibe la entrada de los menores a las corridas de toros.

Se celebraba la primera corrida de la feria de la Merced, en la que se lidiaron cinco toros de Torrestrella y uno de Montalvo. Ortega Cano cortó oreja en cada uno de sus toros, Víctor Mendes tuvo ovación y vuelta, y Lucio Sandín, aplausos en su lote.

Otros festejos celebrados ayer tuvieron el siguiente resultado:

Logroño. Sexta y última de feria. Tres toros de Jandilla y tres de Juan Pedro Domecq. Curro Vázquez, bronca y oreja. Niño de la Capea, palmas y oreja. Emilio Oliva, ovación y silencio.

Valladolid. Quinta de feria. Cinco toros de Marca y un sobrero (de Santamaría. Manzanares, división y pitos. Paco Ojeda, ovación y pitos. Juan Mora, vuelta 3, ovación.

Pozoblanco (Córdoba). Cinco novillos de Jiménez Prieto y cuarto, sobrero de Ortigao. Rafi Camino, vuelta y ovación. El Ecijano, oreja y ovación. Palitos -que sustituía a Litri, lesionado- vuelta y ovación.

Algemesí (Valencia). Sexto festejo de feria. Dos novillos de Daniel Ruiz y dos de Murube. Raúl Zorita, silencio y ovación. José María Plaza, silencio y palmas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 24 de septiembre de 1987.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50