EE UU demolerá y reconstruirá parte de su nueva embajada en Moscú
El Gobierno norteamericano ha decidido demoler y reconstruir al menos cinco plantas de su nueva embajada en Moscú, después de que expertos estadounidenses en espionaje hayan descubierto cientos de aparatos de escucha entre las vigas y la estructura del edificio aún no ocupado.
El presidente Ronald Reagan ha afirmado que la nueva embajada no se ocupará hasta que no sea segura. Se espera que el mismo presidente anunció próximamente la reconstrucción de cinco plantas, con un coste estimado de 92 millones de dólares (unos 1.200 millones de pesetas). El secretario de Estado norteamericano, George Shultz, y el director de la Agencia Central de Inteligencia, William Wester, recomendaron a Reagan la destrucción total o parcial del edificio.
"Nuestra gente no puede trabajar con efectividad en un lugar inseguro, sin calefacción y sin ni siquiera salida de incencios", señala una carta del subsecretario de Estado John Whitehead al Congreso al referirse a las condiciones del edificio de 40 años en el que se alberga la actual sede diplomática de EE UU.
Estados Unidos está negociando con la URSS que se le permita llevar a Moscú un mayor número de personal especializado para realizar las obras de sus edificios y evitar al máximo la mano de obra soviética.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.