Sospechas de que la entrega de Gelli fue pactada
Políticos, magistrados y miembros de la comisión parlamentaria que investigó durante tres años sobre la logia masónica Propaganda Dos (P-2) coinciden en señalar que el venerable maestro Licio Gelli se entregó el lunes a las autoridades suizas después de haber pactado con sus amigos italianos.
Esta opinión es compartida por la mayor parte de la Prensa italiana y ha sido tomada en cuenta por el tribunal de Bolonia que retomó ayer, después de la pausa estival, las audiencias del proceso contra los responsables del atentado de la estación bolonesa en 1980, en el que murieron 85 personas.
La diputada democristiana Tina Anselmi, presidenta de la comisión investigadora sobre la P-2, declaró ayer: "No es casual que un hombre como Licio Gelli se entregue a las autoridades seis años después del estallido del caso que conmovió más profundamente la vida política del país".
Según Anselmi, la decisión de Gelli fue un acto "pactado", con el objetivo de que éste pudiera salvarse, y sobre todo para mantener la fuerza que todavía tiene la logia masónica.
Para el comunista Luciano Violante, ex miembro de la comisión investigadora, "es evidente que Gelli con su poder político y medios económicos, no necesitaba entregarse en Ginebra para operarse del corazón".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.