_
_
_
_
_

Presentada la revista femenina 'Marie Claire 16

Marie Claire 16 fue presentada ayer por su directora, Ana Rosa Semprún, y por sus editores, el Grupo 16 español y el grupo francés Album, como "una revista dirigida a la mujer y como persona inteligente". Su salida al mercado coincide con una expansión internacional, y también en España, de las revistas femeninas.

La revista está editada por Información y Moda, empresa formada a un 50% por el Grupo 16 y el grupo Album, editor de Marie Claire francesa. Romualdo de Toledo figura como director general de la empresa. La revista, que tendrá periodicidad mensual, ha comenzado su aventura en los quioscos con una tirada de 250.000 ejemplares. El primer número tiene 314 páginas y se vende al precio de 250 pesetas.Los responsables de la revista aseguran que Marie Claire-16 no es un calco de su homónima francesa, ya que además de las secciones fijas de moda, belleza, cocina, plena forma, novedades, televisión, libros, etcétera, incluye artículos y reportajes fotográficos inéditos, con firmas reconocidas como las de Juan Goytisolo, Carmen Rico-Godoy, Carmen Rigalt y Juan García Hortelano, entre otros.

En este primer número se ofrece también una entrevista exclusiva con la presidenta de Filipinas, Cory Aquino, realizada por Elena Garrigues y por la directora de la revista, Ana Rosa Semprún. "Todo ello configura a Marie Claire", afirma su directora, "como una revista que inaugura una nueva fórmula de hacer prensa femenina en España, ya que combina los reportajes de moda, salud, belleza y cocina con grandes temas propios, inscritos en el periodismo de investigación".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_