_
_
_
_
_

El juez del Tribunal de Menores de Las Palmas denuncia la venta de niños

El juez titular del Tribunal Tutelar de Menores de Las Palmas de Gran Canaria, Fernández Valverde, ha reconocido que la venta ilegal de niños es una práctica cada vez más frecuente, en unas declaraciones efectuadas al rotativo canario La Provincia. La venta de menores, según las sospechas del juez, se realiza habitualmente por el sistema de trueque de bienes inmuebles y a partir de cifras de un millón de pesetas. Para el titular del Tribunal de Menores, "mientras este tráfico no sea castigado y quienes compren o vendan un niño no vayan a parar a la cárcel, estaremos en las mismas". "La existencia de compraventa", reiteró el juez, "es tan vieja como dolorosa en muchos casos".Las declaraciones del representante del Tribunal Tutelar de Menores se han suscitado a raíz de la denuncia realizada días atrás por una mujer, madre de cuatro hijos, que ha acusado a una clínica grancanaria en la que dio a luz de haber traficado, hace ya casi una década, con un hijo suyo del que se le notificó su muerte. "El niño que me dijeron que había muerto está vivo. Vive y lo tiene una vecina, la misma que quiso comprármelo cuando yo estaba embarazada", ha declarado la denunciante, Andrea García, quien sostiene que el centro hospitalario no le dio entonces certificado de defunción alguno.

Por su parte, el director de la clínica, Díaz Tacoronte, ha desmentido la presunta implicación del centro, de donde, dijo, sólo salen niños para adopciones, y mediante la intercesión del Tribunal Tutelar de Menores. "Yo soy consciente de que en esta ciudad existe tráfico de niños, de ahí que tengamos cada vez más cuidado", reconoció Díaz Tacoronte a un periódico local.

Según fuentes solventes, en Las Palmas de Gran Canaria existe incluso un mercado concreto al que acuden las jóvenes gestantes a poner en venta su embarazo completo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_