El secretario de un juzgado de Jerez, reclamado por malversación de fondos
Mariano Toledano Soto, hasta ahora secretario del Juzgado de Instrucción número 2 de Jerez de la Frontera (Cádiz), se encuentra huido y sobre él pesa una orden de busca y captura por presunta malversación de fondos de su propia oficina. De momento no se sabe con exactitud la cantidad sustraída, aunque puede sumar más de 20 millones de pesetas.
El caso parece estar relacionado con la afición al juego del presunto encartado, que tiene 43 años de edad.Las cantidades presuntamente sustraídas provenían de la llamada cuenta de compensaciones, donde se ingresan fondos relacionados con asuntos económicos de los que entiende el juzgado, y según las primeras investigaciones suman entre 18 y 40 mil millones de pesetas.
El secretario no ha sido visto en Jerez de la Frontera desde el pasado lunes. El propio titular del Juzgado número 2, Pedro Núñez Ispa, dictó la orden de busca y captura contra Toledano cuando el presunto malversador uo se presentó el pasado jueves ante él. El secretario había sido destituido de su puesto ese mismo día, y al mismo tiempo citado para que compareciese al día siguiente, martes, en el juzgado, con objeto de declarar sobre supuestas irregularidades descubiertas.
Al parecer, estas irregularidades se encuentran relacionadas con un asunto de suspensión de pago que se tramita en la actualidad, aunque fuentes policiales manifestaron a Efe que los primeros indicios de las supuestas responsabilidades de Toledano se tuvieron el pasado mes de abril.
Otras fuentes indicaron que la acción de Toledano tiene relación con su marcada afición al juego. El secretario había sido visto muy a menudo en el casino Bahía de Cádiz, próximo a Jerez, jugando fuertes cantidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.