El 'partido del siglo'
En el problema de la transmisión del partido Real Madrid-Nápoles hubo dos obstruccionismos. El del propio club, negándose a trasladar la hora del encuentro a las once de la noche, momento en que no hubiera producido ninguna interferencia con los otros partidos europeos, y el de TVE, que se aferraba a no utilizar el sencillo procedimiento de oscurecer. Se país iba a producir una flagante discriminación: que los ricos con antena parabólica, viviesen o no donde se disputasen los otros partidos, lo viesen impúnemente, aunque eso produjese o no perjuicios a otras entidades, mientras los pobres, atrapados en las garras de TVE, se quedarían sin las imágenes.Resultó poco satisfactoria la idea de apoyar las imágenes con comentarios de Valdano. Se trata de una persona inteligente y agradable de escuchar, pero carecía de la imparcialidad necesaria para emitir juicios. Es un absurdo que un asalariado del Real Madrid fuese quien pontificase desde la televisión institucional quién tenía la culpa de la dureza (por supuesto, casi siempre los italianos, casi nunca sus queridos compañeros), y la prueba está en que silenció la gravedad de los codazos de Sanchís sin disputar el balón o la discutible acción de Buyo en un momento en que pudo cometer penalty.
Sobre la llamada telefónica ordenando que se televisase el partido, se trata de un incidente expresivo sobre nuestra manera de ser. Que no me vengan con las razones de orden público como móviles de la transmisión, pues eso constituye un insulto a nuestra capacidad de prevenir el problema de doscientos gamberros. Aquí la histeria por un partido del Real Madrid puede organizar un lío así y desvelar los comportamientos del aparato de Poder, y al que no le guste que se vaya al exilio o lo recuerde la próxima vez que llamen a votar.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































