Aprobada en EE UU una ley que limita las importaciones
La Cámara de Representantes de EE UU ha aprobado, por 263 votos a favor y 156 en contra, una ley que limita las importaciones de productos textiles y calzado. El Gobierno de Ronald Reagan se opone a esta ley proteccionista, y el presidente norteamericano ha prometido vetarla. Los partidarios de la ley no consiguieron el margen de votos necesario, dos tercios del total, para impedir el veto presidencial.
En el debate previo, los defensores de la ley insistieron sobre todo en que ésta era necesaria para conservar los puestos de trabajo en una industria que está fuertemente sometida a la competencia exterior. Por el contrario, los adversarios calificaron la ley de proteccionista y advirtieron del peligro de represalias de los aliados comerciales de Estados Unidos. Justamente, la Comisión Europea indicó ayer que la nueva ley norteamericana, que ha sido enviada al Senado para su discusión, "no tiene ninguna justificación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.