Plácido Domingo dirigirá en el Festival de Música de Canarias

El tenor Plácido Domingo dirigirá la Orquesta Filarmónica de Londres en la cuarta edición del Festival de Música de Canarias, organizado por el Gobierno de dicha comunidad autónoma, que se celebrará en Tenerife y Gran Canaria desde el 7 de enero hasta el 5 de febrero del próximo año. Esta importante oferta musical, que tiene un presupuesto de 220 millones de pesetas, formará parte a partir de 1989 del circuito internacional de la Asociación Europea de Festivales.

La categoría artística de la orquesta y solistas que configuran su programación contribuirá, según sus responsables, a consolidar el prestigio que ya posee en el extranjero y a aumentar su capacidad de demanda, que se tradujo en 1987 en alrededor de 50.000 espectadores.

Además de la orquesta británica, que actuará bajo la batuta del cantante español, intervendrán otras siete: Sinfónica de Londres, Filarmónica de Checoslovaquia, Sinfónica Gewandhaus de Leipzin, Sinfónica de Bamberg, Nacional de España, Filarmónica de Gran Canaria y Sinfónica de Tenerife. El cuarteto Philarmonia de Berlín, el trío de Barcelona, Yo Yo Ma, los pianistas Ivo Pogorelich o VIadimir Spivakov, VIadimir Askhenazy, Daniel Barenboim y el director Walter WeIler son otros atractivos de esta cita musical.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 17 de septiembre de 1987.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50