EEUU cierra la Oficina de Información Palestina
El Gobierno norteamericano ha ordenado el cierre en un plazo de 30 días de la Oficina de Información Palestina en EE UU. El portavoz del Departamento de Estado, Charles Redman, dijo el martes que la medida fue tomada después de la existencia de pruebas legales de que la oficina actuaba como representante de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y para protestar contra "el respaldo de la OLP al terrorismo".
Redman dijo que la Administración norteamericana reexaminó la situación de la Oficina de Información tras conocer la participación, el pasado abril, en el Congreso Nacional Palestino (Parlamento en el exilio de la OLP), de grupos que tienen "un historial de implicación con el terrorismo".El portavoz citó a este respecto al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y al Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP). También se refirió a los contactos de la OLP con los guerrilleros palestinos Abu Nidal y Abu Abas, ambos buscados por EE UU por presuntas actividades terroristas.
La decisión fue criticada por el representante de la Liga Arabe en EE UU, Clovis Maksoud, que dijo que había sido tomada por las presiones del lobby israelí. Un portavoz de la citada oficina denunció la medida como ilegal e inconstitucuonal.
Redman señaló que Estados Unidos no tiene intención de cerrar la misión de la OLP ante la ONU.
Por otra parte, tres soldados israelíes murieron y otros cuatro resultaron heridos en un enfrentamiento registrado el martes por la noche con milicianos libaneses, informó ayer la emisora de las fuerzas armadas judías. El enfrentamiento se produjo dos kilómetros al norte de la aldea libanesa de Shaab, junto a la frontera de Israel con Líbano, en una zona al sur del valle de la Bekaa, bajo control militar de Siria.
Entretanto, el Ejército israelí impuso el toque de queda en el campo de refugiados palestinos de Balata, donde el martes fue asesinado un niño árabe de doce años y otros dos residentes heridos, al parecer por soldados judíos. La medida fue decretada después de que varios vehículos de las fuerzas de seguridad fueran apedreados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.