Emocionante Espartaco
La emoción de toro y del torero jugándose las piernas borró casi todo lo que estéticamente bello se vió antes de que saliese a la arena el sexto toro, para Espartaco. El torero había estado como en su casa con el primero, blandito, sin carita, "para figuras". Cuando salió el último, apuntado a "marrajo", sacando mansedumbre y evidente peligro podría no haberse dado un duro por lo que el matador fuese a hacer. Pero la plaza acabó boca abajo. Espartaco se calentó de tal manera, le hirvió el pundonor de tal forma, que acobardó al toro, se jugó las femorales, emocionó a todo el mundo, que le gritaba "¡Torero!".La corrida había sido terciada, con poca cara, mucha blandura, un par de toros aceptables, primero y quinto, pero carentes de emoción. Todo el mundo pudo ver torear "casi" como de salón. Roberto Domínguez, con su buen gusto característico, cortó una oreja tras una pulcra faena. Ortega Cano toreó a placer al quinto, con cadencia y mimo.
Bernardos / Domínguez, Ortega Cano, Espartaco
Cinco toros de Matías Bernardos y 61 de Atanasio Femández. Roberto Domínguez: oreja; ovación. Ortega Cano: oreja; dos orejas. Espartaco: oreja; dos orejas. Los dos últimos salieron a hombros. Plaza de Salamanca, 16 de septiembre. Quinta corrida de feria
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.