_
_
_
_

Una joven heroinómana de Las Palmas abandonó a su hijo por ser portador del SIDA

Una joven heroinómana residente en Las Palmas de Gran Canaria abandonó hace tres meses en el hospital maternoinfantil de la capital a un bebé que acababa de alumbrar, al conocer que éste era portador de anticuerpos del SIDA, según fuentes solventes del periódico La Provincia, confirmadas posteriormente en medios médicos.El recién nacido, que se encuentra ahora a la espera de ser adoptado por otros familiares ditrectos, había abandonado el centro asistencial junto a su madre un día después de producirse el parto, al solicitar la joven heroinómana el alta voluntaria. Sin embargo, las pruebas (relativas al retrovirus) a las que ambos pacientes fueron sometidos (por decisión de la gestante) arrojaron resultados positivos en lo que se refiere al bebé.

La madre, ante esta nueva situación fue instada a devolver al lactante al hospital maternoinfantil con el objeto de ser sometido a observación médica, ocasión que aprovechó para, conocida la circunstancia, abandonar a su hijo, abandono que se prolonga ya desde hace tres meses. Según informaron fuentes hospitalarias, en lo que va de año se ha registrado una decena de casos de recién nacidos que han resultado ser portadores de anticuerpos del SIDA. En todas las ocasiones se ha dado la coincidencia de que los padres de estos niños eran adictos a estupefacientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_