_
_
_
_

La Trobada del Mediterrani presenta dos nuevos tipos de guitarra

Un recital dedicado a los instrumentos del Mediterráneo inició en la noche de ayer, en Valencia, la séptima edición de la Trobada de Música, que organiza el Ayuntamiento de la ciudad en colaboración con la Generalitat. Este festival cuenta con un presupuesto de siete millones de pesetas que aporta el Ayuntamiento y tres millones que aporta la Generalitat.

En el recital, que se celebró en la iglesia de la Compañía, se presentaron dos nuevos modelos de guitarra. Con una de ellas, fabricada en bambú por el artesano Manuel Adalid, de Alboraya, intervinieron el uruguayo Carlos Blanco y Fred Feenstra, de Holanda. Con la otra, diseñada por el alcoyano Xavier Darias, interpretó varias piezas el japonés Toru Kannari.

Junto a ellos tocó la guitarra flamenca el valenciano Javier Zamora, actuó con el kanun el marroquí Salah Cherki e interpretaron piezas de dulzaina y percusión Ramón García, Xavi Richart y Xavi Ferragut. El portugués Janita Salomé ofreció diversos ejemplos de percusión magrebí y los mallorquines Pep Roger y Toni Rubio, de la Colla de Xeremies de Sa Calatrava, tocaron diversas composiciones con la xeremia, el flabiol y el tamborino. El recital de hoy, por otra parte, se celebrará, como todos los restantes hasta el próximo sábado, en el tinglado número dos del puerto de Valencia. Bajo el epígrafe general de la reelaboración, actuarán Pepa Bes y Joc Fora y el grupo Trullars, del País Valenciano, y los italianos Fratelli Mancuso.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_