Qué cruz de banderilleros
C. M. PERELÉTEGUI, Quiebros, invitaciones, "usted primero", carreras, brincos, contoneos, pasadas en falso, alguna vez un buen par entre 19 entradas a clavar... La tarde de los banderilleros. Pesadita ella, mire lo que le digo. Bueno, para mí. Porque la gente festejó, optimista, todo cuanto los toreros hicieron con los palos.
La corrida, muy bien prsentada, tuvo más flojera de la deseable, cumplió desigualmente en varas, se dolió en banderillas pero tuvo movilidad e interés astifino. El sexto fue un inválido.
Los toreros estuvieron ahí, sencillamente. Esplá, bajo de ánimo o de forma, mató de un bajonazo a su primero y, después de tina faena aseada, mató al cuarto de corta atravesada. Morenito de Maracay, cortó una oreja en los dos, lo intentó todo, toreó a medias, recurrió a rodillazos y desplantes y mató a su primero de pinchazo y estocada, y a su segundo de estocada "a la última". Víctor Mendes aliñó a su primero, al que no quiso ni ver y anduvo cumplidor con el sexto.
Castillejo / L
F. Esplá, Morenito de Maracay, MendesToros de Castillejo-Sánchez Cobaleda, magníficos de presentación. Luis Francisco Esplá: silencio; saludos. Morenito de Maracay: oreja; oreja. Víctor Mendes: bronca; oreja. Plaza de Salamanca, 15 de septiembre. Cuarta corrida de feria.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.