_
_
_
_
_

Qué cruz de banderilleros

C. M. PERELÉTEGUI, Quiebros, invitaciones, "usted primero", carreras, brincos, contoneos, pasadas en falso, alguna vez un buen par entre 19 entradas a clavar... La tarde de los banderilleros. Pesadita ella, mire lo que le digo. Bueno, para mí. Porque la gente festejó, optimista, todo cuanto los toreros hicieron con los palos.

La corrida, muy bien prsentada, tuvo más flojera de la deseable, cumplió desigualmente en varas, se dolió en banderillas pero tuvo movilidad e interés astifino. El sexto fue un inválido.

Los toreros estuvieron ahí, sencillamente. Esplá, bajo de ánimo o de forma, mató de un bajonazo a su primero y, después de tina faena aseada, mató al cuarto de corta atravesada. Morenito de Maracay, cortó una oreja en los dos, lo intentó todo, toreó a medias, recurrió a rodillazos y desplantes y mató a su primero de pinchazo y estocada, y a su segundo de estocada "a la última". Víctor Mendes aliñó a su primero, al que no quiso ni ver y anduvo cumplidor con el sexto.

Castillejo / L

F. Esplá, Morenito de Maracay, MendesToros de Castillejo-Sánchez Cobaleda, magníficos de presentación. Luis Francisco Esplá: silencio; saludos. Morenito de Maracay: oreja; oreja. Víctor Mendes: bronca; oreja. Plaza de Salamanca, 15 de septiembre. Cuarta corrida de feria.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_