Juzgado en Tailandia bajo identidad falsa un Jefe de los GAL
El español condenado a cadena perpetua el pasado sábado en Bangkok por tráfico de drogas ha sido juzgado bajo una identidad falsa. Ismael Miquel Gutiérrez, jefe del comando de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) desarticulado en Barcelona en enero de 1986, escondía su verdadero nombre bajo el de un amigo suyo, Antonio Solero Guidet, cuando fue detenido en Tailandia, tal como se informó el pasado mes de mayo. En las informaciones que ahora han llegado a España explicando su condena volvían a disimular sus apellidos, que en esta ocasión eran Holero Guridet, según la agencia France Presse, y Ollero Guridet para Efe.Ismael Miquel y el auténtico Antonio Solero trabajaron juntos en un videoclub de Barcelona. Solero notó la desaparición de su pasaporte coincidiendo con la desarticulación del comando y la desaparición del responsable de los GAL, pero se negó a aceptar que se lo hubiera sustraído éste, "un amigo de toda la vida". Ni el Ministerio del Interior ni el propio Miquel, que había sido confidente de la policía, han explicado todavía córno consiguió huir coincidiendo con la detención del resto del comando.
Miquel fue detenido con 705 gramos de heroína el 2 de abríl de 1986 en Tailandia. Ahora ha sido condenado bajo la falsa identidad de Antonío Solero, pese a que la Prensa española había aireado , lo su suplantación. A Miquel se le considerajefe del comando de los GAL que asesinó en el sur de Francía al ciudadano francés Robert Caplanne, al que confundieron con un rniembro de ETA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.