Juzgado en Tailandia bajo identidad falsa un Jefe de los GAL
El español condenado a cadena perpetua el pasado sábado en Bangkok por tráfico de drogas ha sido juzgado bajo una identidad falsa. Ismael Miquel Gutiérrez, jefe del comando de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) desarticulado en Barcelona en enero de 1986, escondía su verdadero nombre bajo el de un amigo suyo, Antonio Solero Guidet, cuando fue detenido en Tailandia, tal como se informó el pasado mes de mayo. En las informaciones que ahora han llegado a España explicando su condena volvían a disimular sus apellidos, que en esta ocasión eran Holero Guridet, según la agencia France Presse, y Ollero Guridet para Efe.Ismael Miquel y el auténtico Antonio Solero trabajaron juntos en un videoclub de Barcelona. Solero notó la desaparición de su pasaporte coincidiendo con la desarticulación del comando y la desaparición del responsable de los GAL, pero se negó a aceptar que se lo hubiera sustraído éste, "un amigo de toda la vida". Ni el Ministerio del Interior ni el propio Miquel, que había sido confidente de la policía, han explicado todavía córno consiguió huir coincidiendo con la detención del resto del comando.
Miquel fue detenido con 705 gramos de heroína el 2 de abríl de 1986 en Tailandia. Ahora ha sido condenado bajo la falsa identidad de Antonío Solero, pese a que la Prensa española había aireado , lo su suplantación. A Miquel se le considerajefe del comando de los GAL que asesinó en el sur de Francía al ciudadano francés Robert Caplanne, al que confundieron con un rniembro de ETA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hakuna abarrota el centro de Madrid con su pop cristiano que ya bailan hasta Ayuso y Feijóo
Illa entrega la Medalla de Oro de la Generalitat a Joan Manuel Serrat y a Núria Espert
La Audiencia Nacional fija para septiembre de 2027 el juicio contra Ignacio González por el campo de golf del Canal Isabel II
Kast, tras su encuentro con Bachelet: “Necesitamos toda la experiencia de ella como expresidenta”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































