_
_
_
_

Teherán, dispuesto a escuchar las propuestas de Pérez de Cuéllar

"Escucharemos todas las propuestas justas que traiga el secretarlo general de las Naciones Unidas; pero, aunque se alíen contra nosotros todas las potencias del mundo, no nos someteremos a la fuerza y a la injusticia", declaró ayer el presidente iraní, Alí Jamenel, a la muchedumbre que asistía a la plegaria del viernes en el campus de la universidad de Teherán. Javier Pérez de Cuéllar llegó a la capital iraní horas después de estas palabras.La jornada de ayer estuvo dedicada a conmemorar el 40º día de la muerte, el 31 de julio, de cientos de peregrinos iraníes en la ciudad santa de La Meca.

La visita de Pérez de Cuéllar a Teherán, que irá seguida el lunes y martes próximos por otra a Bagdad, es la primera que efectúa desde abril de 1985.

Más información
Jarrazi: "Nuestra opinión es que Irán ha sido agredida, y estamos defendiéndonos"

Irán ha cumplido su palabra de suspender sus actividades militares mientras dure la visita a la zona. Los iraquíes, por su parte, sólo han prometido que se abstendrán de atacar Teherán mientras el dignatario se encuentre allí.

Antes de dejar París camino de Teherán, el secretario general de la ONU manifestó que "ambas partes han aceptado el principio de un alto el fuego". Su misión consistirá en "concretar las modalidades de aplicación de la resolución 598 del Consejo de Seguridad del 20 de julio".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_