_
_
_
_
SANIDAD

Desalojados 40 médicos salmantinos que protestaban por unas sanciones

La policía desalojó ayer a primera hora de la tarde a unos 40 médicos titulares de pueblos salmantinos que habían permanecido encerrados desde las ocho y media de la mañana en las dependencias de la dirección provincial del Instituto Nacional de la Salud (Insalud). Los 40 médicos protestaban por las sanciones impuestas a otros tres médicos titulares por cobrar igualas en los municipios donde desempelan su labor.Las sanciones, de mes y medio y de un mes para Bienvenido Ramos y Sotero Domínguez, respectivamente, comenzaron a aplicarse el pasado lunes día 7. El ministerio ha suspendido temporalmente la aplicación de una sanción similar a otro facultativo, José Antonio Vallejo, presidente del Sindicato de Médicos de Salamanca, mientras decide si espera que los tribunales ordinarios resuelvan el problema antes de aplicarle la sanción administrativa. Esta actitud se debe a que el Insalud quiere evitar ser acusado de prácticas antisindicalistas.

Los médicos titulares, por su parte, se han amparado en esta situación para acusar ayer al Insalud por esta razón de ir contra el principio de igualdad y también de haber expedientado sólo a médicos incómodos por su actitud reivindicativa.

La Administación, sin embargo, aseguraba que eligió los expedientes teniendo únicamente en cuenta las denuncias de los vecinos de las poblaciones y argumenta que ha de velar por la defensa de sus asegurados perjudica los por las iguales pese a que los encerrados consideran que no es el Insalud el responsable de sancionarles, puesto que dependen de la Junta de Castilla y León.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_